Protección al Consumidor
En 1996 Panamá se incorpora a la Organización Mundial de Comercio debiendo actualizar la legislación de protección al consumidor adoptando normas en materia de defensa de la competencia y el consumidor.
Para cumplir con dicho propósito se crean la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros y la Superintendencia del Mercado de Valores.
Actualmente la legislación prohíbe las prácticas de comercio desleales y monopolistas. Dichas normas están diseñadas para fomentar la competencia y proteger los intereses de los consumidores.
Corró Fernández & Asociados, Abogados, está capacitado para asesorar y lograr restituir los derechos del consumidor en actos de comercio en casos que estos son vulnerados, procesos relacionados a reclamos ante compañías de servicios públicos, incumplimiento de contratos, de compra y venta, garantías y prácticas monopolísticas.
La firma maneja procedimientos administrativos ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Derecho de la Competencia, así como litigios surgidos de quejas registradas por usuarios de diversos bienes y servicios.
Nuestros servicios
- Asesoría jurídica en protección al consumidor y defensa de la competencia.
- Asesorar y atender procesos administrativos y judiciales.
- Revisión de contratos para que se ajusten a las normas.
- Gestionar licencias, autorizaciones ante las autoridades.
Protección al Consumidor
Asuntos Relacionados
- Licitación
- Salud Pública
- Prestación de servicios
- Telecomunicaciones
- Garantías
- Publicidad Engañosa
- Financiación