Corró Fernández & Asociados, Abogados
Corró Fernández & Asociados, Abogados
SOBRE PANAMÁ
Ciudad de Panamá, +507 2653858

¿POR QUÉ PANAMÁ?

Panamá cuenta con atracciones de primera clase, una ciudad moderna, selvas tropicales, refugios de montaña, islas y playas en el Pacífico y el Atlántico.

  • Costo de vida bajo para extranjeros.
  • Dólar americano como moneda.
  • beneficios para jubilados.

VENTAJAS

  • Una de las economías más estables de América.
  • Punto internacional de intercambio de bienes y culturas.
  • Los panameños son gente pacífica, amable y divertida.
  • Sistemas de transporte confiables.
  • Servicios de salud y atención médica de primera calidad a precios asequibles.
  • Servicios comerciales, bancarios y financieros de primera categoría.
  • Variedad de áreas residenciales para escoger un nuevo hogar.
  • Internet de alta velocidad y servicios de telecomunicación.

PASAPORTE Y REQUISITOS DE VISA

Todos los turistas, independientemente de su procedencia, deben presentar pasaporte válido (con al menos tres meses hasta su fecha de expiración), así como su boleto de regreso. De necesitar una visa o tarjeta de turismo para visitar Panamá, debe solicitarla en los consulados panameños en el exterior.

DATOS GENERALES

La mayoría de la población es de orígen mestizo, descendientes de indígenas, africanos y españoles, aunque hay una gran diversidad étnica. La mayoría de la población se concentra en áreas urbanas. Población: 3.405.813 (2010).

GEOGRAFÍA

La República de Panamá es una gran franja ístmica con una superficie de 78.200 km2. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica.

CLIMA

Panamá tiene un clima tropical con temperaturas en promedio altas que varian poco a lo largo del año. En la ciudad de Panamá las temperaturas oscilan entre 24°C y 35°C, en tierras altas 23°C, en las playas 31°C.

GOBIERNO

La República de Panamá es un estado independiente y soberano que se encuentra en su propio territorio, se respetan y velan por los derechos individuales y sociales; la voluntad de la mayoría está representada por el libre derecho al voto. El poder público sólo emana del pueblo y lo ejerce el estado de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política por medio de los órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los cuales actúan de manera limitada y separada, pero en colaboración. Además existen La Contraloría General de la República; el Tribunal Electoral y el Ministerio Público.

ECONOMÍA

La economía Panameña es una de las más estables de la región. Es una economía de servicios: financieros, turísticos y logísticos que representan el 75% del PIB. De acuerdo a mediciones de diferentes instituciones financieras internacionales el país tiene el ingreso per cápita más alto de América Central, siendo además el mayor exportador e importador a nivel regional. El PIB presenta un largo período (desde 1989) de crecimiento sostenido.

CANAL DE PANAMÁ

Panamá es reconocido por las 48 millas de canal que unen el océano Pacífico con el océano Atlántico. Cada año más de un millón de personas visitan el Canal de Panamá. En la ciudad de Panamá puede disfrutar del comercio, restaurantes y la vida nocturna.

COMUNICACIONES

Panamá al ser una economía de servicios ha desarrollado una moderna infraestructura de comunicaciones garantizando el acceso a servicios tecnologicos movíles, de audio, de televisión y redes de última generación.

CULTURA

Panamá posee una multiplicidad cultural única en la región. La cultura panameña es particularmente rica, sus orígenes son muy diversos, estimulada por el ambiente de tolerancia que siempre ha imperado. Se respeta el libre credo religioso, aunque la población del país profesa mayormente el catolicismo. Una de las mayores celebraciones es el Carnaval de Panamá, una celebración de cuatro días que preceden a la Cuaresma.