Corró Fernández & Asociados, Abogados
Corró Fernández & Asociados, Abogados
LA FIRMA
Ciudad de Panamá, +507 2653858

CORRÓ FERNÁNDEZ & ASOCIADOS, ABOGADOS

La firma Corró Fernández & Asociados, Abogados fue fundada en el año 1997 por los abogados Luis Adolfo Corró Fernández, Yajaira Jiménez Villalaz y Nodier Miranda Cruz en la República de Panamá, un importante centro de servicios internacionales.

En 1997, la firma es constituida con el nombre de Corró & Jiménez, luego de la separación de la socia fundadora Yajaira Jiménez Villalaz, ella se radica en Estados Unidos en el año 2003 y se incorporan nuevos socios a la firma, consecuentemente se modifica el nombre Corró, Miranda & Arosemena hasta el año 2005.

En el 2005 la firma adopta su nombre actual Corró Fernández & Asociados, Abogados.

Su socio fundador Luis Adolfo Corró Fernández y el socio principal Karnail Luis González, así como otros consultores que actualmente integran la firma, son todos abogados de gran prestigio y vasta experiencia no solo en el ejercicio profesional independiente de la abogacía sino también en el ejercicio de posiciones de responsabilidad dentro de la administración pública del Estado panameño, en el campo legislativo, en el servicio diplomático, e incluso como consultores de Organismos Internacionales.

De una sociedad de abogados constituida para el ejercicio doméstico y tradicional, Corró Fernández & Asociados, Abogados, se convierte en una organización con amplia capacidad para atender los aspectos de consultoría y asesoría legal que exigen los centros de servicios internacionales y las urbes con movimiento humano, financiero y comercial de importancia como lo es Panamá.

Actualmente, Corró Fernández & Asociados, Abogados, brinda servicios profesionales en condiciones de competitividad y eficiencia necesarios en uno de los más importantes centros internacionales de servicio del mundo.

La demanda internacional de servicios ha requerido que la firma establezca acuerdos estratégicos de representación en Los Ángeles, California, Estados Unidos y próximamente en otras plazas de servicio internacional.

En Corró Fernández & Asociados, Abogados ejercen abogados y consultores, apoyados por un personal de experiencia, en su gran mayoría bilingües teniendo a disposición un moderno equipo técnico que permite la prestación de un eficiente servicio local e internacional.

La firma, brinda una amplia gama de servicios legales en las áreas del Derecho Migratorio con énfasis en programas para Pensionados, Jubilados, Retirados e Inversionistas, Derecho de Bienes, Derecho Corporativo y de Protección de Activos, Derecho de Familia y Protección de Bienes de Familia por medio de Fundaciones de Interés Privado, Derecho Laboral, Derecho de Marcas y Propiedad Intelectual, Derecho Comercial con énfasis en Comercio Electrónico y Comercio Internacional, Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Penal, Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, e incluso en el campo de los Derechos Humanos.

Corró Fernández & Asociados, Abogados también presta servicios de Asesoría Internacional, realizando análisis y proyecciones sobre hechos o situaciones que generan o causarán impacto nacional, regional o mundial, que son requeridos a fin de presentar alternativas de acción frente a las situaciones planteadas.

Actuales o pasados socios de la firma, han participado o han sido autores o coautores, en el proceso de redacción y/o aprobación de importantes propuestas legislativas o proyectos de Ley, algunos de los cuales fueron adoptados formalmente como Leyes en la República de Panamá. entre los cuales podemos mencionar: la Ley que regula el Comercio Electrónico (e.comerce), la Ley de Promoción del Primer Empleo, Ley por las cuales se autorizan medidas de Retorsión, Ley que crea cuatro Parques Nacionales en el área metropolitana de Panamá, Ley de Protección a los discapacitados y otros de gran importancia. Igualmente, importantes propuestas o ante-proyectos de Ley que se presentaron ante la Asamblea Nacional de Panamá, como lo fueron el proyecto de Ley de Migración y Naturalización (2004), proyecto de Ley para la Creación de la Cartilla de Derechos Humanos para los Migrantes (2004), el Proyecto de Código Aéreo (1992), entre otros.

Los socios de Corró Fernández & Asociados, Abogados han participado en la discusión de los tres actos Constitucionales de modificación a la Constitución Política del Estado Panameño.

Corró Fernández & Asociados, Abogados

REFERENCIAS

Desde 1997 Corró Fernández & Asociados, Abogados ha ofrecido sus servicios profesionales a importantes clientes nacionales e internacionales, entre ellos queremos mencionar los siguientes:

  • Arte y Antigüedades SA
    Panamá
  • Asociación de Funcionarios Diplomáticos de Panamá
    Panamá
  • Avant Garde Exportación y Importación
    Panamá
  • Avícola Chong
    Panamá
  • Bio-Lab SA
    Panamá
  • Bio-Lab Internacional
    Panamá
  • Cámara de Comercio de Moscú
    Rusia
  • Cosmoagro de Colombia
    Colombia
  • Custo Barcelona
    España
  • Grupo Arena
    España
  • Grupo Colfa SA
    Panamá
  • Industrias Químicas Coquinsol
    Panamá
  • Cosmoagro Ltda
    Colombia
  • Grupo Bioquímico Mexicano SA de CV
    Méjico
  • Star Trek World Tour
    Estados Unidos
  • Laboratorios Laverlam SA
    Colombia