Corró Fernández & Asociados, Abogados
Corró Fernández & Asociados, Abogados
PROTECCION AL CONSUMIDOR
Ciudad de Panamá, +507 2653858

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

En 1996 Panamá se incorpora a la Organización Mundial de Comercio debiendo actualizar la legislación de protección al consumidor adoptando normas en materia de defensa de la competencia y el consumidor.

Para cumplir con dicho propósito se crean la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros y la Superintendencia del Mercado de Valores.

Actualmente la legislación prohíbe las prácticas de comercio desleales y monopolistas. Dichas normas están diseñadas para fomentar la competencia y proteger los intereses de los consumidores.

Corró Fernández & Asociados, Abogados, está capacitado para asesorar y lograr restituir los derechos del consumidor en actos de comercio en casos que estos son vulnerados, procesos relacionados a reclamos ante compañías de servicios públicos, incumplimiento de contratos, de compra y venta, garantías y prácticas monopolísticas. La firma maneja procedimientos administrativos ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Derecho de la Competencia, así como litigios surgidos de quejas registradas por usuarios de diversos bienes y servicios.

Protección al Consumidor, Servicios

  • Asesoría jurídica en protección al consumidor y defensa de la competencia.
  • Asesorar y atender procesos administrativos y judiciales.
  • Revisión de contratos para que se ajusten a las normas.
  • Gestionar licencias, autorizaciones ante las autoridades.
Protección al Consumidor

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Protección al consumidor es el conjunto de normas que regulan las relaciones de consumo que nacen en la cadena de comercialización de bienes y servicios entre productores, proveedores y expendedores.

ASUNTOS RELACIONADOS

Salud Pública
Prestación de servicios
Telecomunicaciones
Garantías
Publicidad Engañosa
Financiación