Corró Fernández & Asociados, Abogados
Corró Fernández & Asociados, Abogados
DERECHO INMOBILIARIO
Ciudad de Panamá, +507 2653858

DERECHO INMOBILIARIO

Corró Fernández & Asociados, Abogados, brinda asesoría en negociaciones relacionadas a la obtención, alquiler, desarrollo y venta de la propiedad inmobiliaria, así como en la adquisición de documentación necesaria para llevar a cabo negociaciones y proteger los derechos de propiedad.

Nuestros servicios incluyen:

  • Investigación de títulos de propiedad
  • Asesoría en desarrollo de proyectos inmobiliarios
  • Negociación de contratos de compra, venta y arrendamiento
  • Preparación y registro de escrituras públicas
  • Asesoría fiscal y contable
  • Asesoría en tramites ante empresas de servicio público
  • Resolución de conflictos

BIENES RAÍCES

La decisión de trasladarse a Panamá, implica en muchos casos adquirir una propiedad ya sea directamente o con un préstamo hipotecario. Se recomienda comprar una propiedad a nombre de una Sociedad de Responsabilidad Limitada o una Fundación de Interés Privado esto garantiza la transferencia de la propiedad a su familia o Beneficiario(s) en caso de muerte o incapacidad parcial o total.

Consideraciones
Obtener asesoramiento profesional. En Panamá, el negocio inmobiliario está regulado por la ley, todas las personas natutrales o jurídicas dedicadas al negocio de bienes raíces ya sean extranjeros o nacionales deben estar registradas y contar con una licencia expedida por las autoridades panameñas. Contratar un agente de bienes raíces registrado protege su transación ya que de ser necesario esto le permite abrir quejas o reclamos ante las autoridades y el agente puede recibir sanciones escritas, verbales o de suspensión a cancelación de su licencia.

Corró Fernández & Asociados, Abogados cuenta con la asesoría y el acompañamiento permanente para sus clientes de Agentes Profesionales en Bienes Raíces debidamente registrados.

Recomendaciones

  • Investigar y recibir asesoramiento sobre los proyectos en el mercado de acuerdo a sus ingresos.
  • Regularmente en Panamá se organizan visitas a los proyectos donde se puede obtener información completa y fuentes de financiación.
  • Revisar con frecuencia las publicaciones impresas y en línea sobre bienes raíces que continuamente se publican.
  • Consultar por la reputación de los promotores y constructores. Es fundamental y sin duda recomendable conocer la reputación de arquitectos, empresas constructoras y promotores.
  • Comparar precios, costos, servicios de financiación de los diferentes proyectos en el mercado.
  • Compruebe el historial de la compañía promotora seleccionada. El promotor tiene un historial de proyectos, esta información permite revisar los tiempos de entrega de proyectos anteriores.
  • Comprobar la calidad de la construcción y seguridad de la propiedad, especialmente edificios. Debe asegurarse de que el constructor cumpla con los estándares de seguridad en caso de desastres naturales o accidentes.
  • Asegúrese de que el proyecto elegido se adapte a sus necesidades. Esta será la inversión más importante que se realiza en su vida.
  • Revisar las tasas de interés. Antes de firmar con el banco de su elección una hipoteca, debe verificar y comprobar los términos y las tasas de interés.
  • Antes de firmar un contrato de promesa de compra, contrato de préstamo de hipoteca debe pedir a la institución financiera que se detallen los costos de financiación y que sean dados por escrito.

PRÉSTAMO HIPOTECARIO EN PANAMÁ

Los procedimientos bancarios requieren de precaución y paciencia. En Panamá tienen presenacia diversos bancos locales e internacionales ofreciendo excelentes oportunidades, algunos con más ventajas que otros. En Panamá existen leyes que brindan beneficios fiscales a jubilados y pensionados que adquieran propiedades o soliciten una hipoteca.

Aplicación de préstamo para Persona Natural, Jubilado o Pensionado
Si el solicitante está jubilado o pensionado el Banco requerirá prueba de este estado, así como una prueba de quién paga por su jubilación o pensión, también de una prueba que certifica la cantidad recibida mensualmente de forma permanente. Además, debe tener o ser elegible para un seguro de vida y contar con buenas referencias de crédito. Al solicitar el préstamo hipotecario como individuo y como jubilado o pensionado todo comité de crédito bancario necesita que se cumpla con varios requisitos.

Una vez aprobado el préstamo, el banco pedirá el Contrato de Venta respaldado por un abogado y cumplir con otra serie de requisitos.

Obtenga asesoría legal antes de firmar cualquier contrato. Corró Fernández & Asociados, Abogados, ofrece asesoría y acompañamiento durante la negociación y firma de contrato.

Derecho Inmobiliario

DERECHO INMOBILIARIO

El Derecho Inmobiliario es el conjunto de normas, reglas y leyes que tienen por objeto un bien al que la legislación civil considera inmueble.

ASUNTOS RELACIONADOS

Contratos de Compra, Venta, Alquiler
Derechos Posesorios
Patrimonio
Impuestos