Corró Fernández & Asociados, Abogados
Corró Fernández & Asociados, Abogados
DERECHO AMBIENTAL
Ciudad de Panamá, +507 2653858

DERECHO AMBIENTAL

Para un país como Panamá, son de vital importancia las normas, decretos y leyes que regulan las actividades que afectan el medio ambiente. Panamá se encuentra ubicado en un lugar privilegiado; tiene costa en dos océanos, una amplia zona selvática, una región alta y valles ideales para el desarrollo agrícola, diversas fuentes de agua natural, además de importantes recursos minerales. Asegurarse de explotar responsablemente todos estos recursos naturales es de vital importancia para la sostenibilidad futura de los panameños.

El desafío que enfrenta el desarrollo económico de Panamá debe llevarse a cabo de la mano de la preservación del medio ambiente. Es fundamental para quienes quieren emprender proyectos de inversión, desarrollo familiarizarse con las normas, y regulaciones que protegen nuestro medio ambiente.

Corró Fernández & Asociados, Abogados provee asesoría jurídica en materia ambiental a quienes están interesados en desarrollar proyectos relacionados a producción de energía, minería, explotación maderera, proyectos agrícolas, proyectos de urbanización, la industria química, pesca y otras actividades relacionadas.

Sobre el Derecho Ambiental
El derecho ambiental es un órgano complejo y entrelazado de tratados, convenios, estatutos y reglamentos que opera para regular la interacción entre la humanidad y el medio ambiente natural, con el fin de reducir los impactos de la actividad humana.

El derecho ambiental se basa en y está influenciado por los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad de fines del siglo pasado. Las leyes de control de la contaminación en general, tienen por objeto (a menudo con distintos grados de énfasis) proteger y preservar tanto el medio ambiente y la salud humana.

La conservación de los recursos mediante la gestión de las leyes en general, el balance de los beneficios de la conservación y la explotación económica de los recursos, son la base de todas las discusiones del derecho ambiental.

Desde una perspectiva económica las leyes ambientales pueden entenderse como interesadas en la prevención de las externalidades presentes y futuras, y la preservación de los recursos comunes del agotamiento individual.

Derecho Ambiental

OBJETIVOS

Control de la contaminación.
Conservación y gestión de recursos.

ASUNTOS RELACIONADOS

Minería
Combustibles e Hidrocarburos
Industria Química
Producción de Energía
Pesca
De-forestación
Agricultura
Fuentes de Agua
Urbanismo
Basuras o Residuos